miércoles, 16 de agosto de 2017

HBO filtró por accidente el episodio 6 de Game of Thrones

Unknown

capitulo 6

HBO no ha tenido la mejor de las suertes desde que estrenó la séptima temporada de Game of Thrones el pasado 16 de julio del presente año. En primera instancia, la cadena televisiva sufrió una vulnerabilidad de cibercriminales el 31 de julio, por lo que episodios de series, así como guiones de la serie Game of Thrones, fueron revelados ilegalmente. Los hackers tuvieron acceso a un total de 1.5 TB de datos, entre los que estarían tanto capítulos de series que aún no se emiten, como contenido escrito.

Los ciberatacantes pidieron una recompensa de seis millones de dólares en bitcoins porque según su argumento, “habían estado trabajando mucho tiempo para acceder a la información, por lo que iban a necesitar un salario”, pero HBO no cedió a la estafa. Sin embargo, la compañía sí le ofreció a los hackers 250 mil dólares por haber descubierto que su plataforma es vulnerable a ataques, pero los victimarios rechazaron la oferta de la cadena televisiva.

Ante dicha situación, el pasado 4 de agosto, dos días antes del estreno del capítulo 4 de la séptima temporada, el episodio fue filtrado en diversas plataformas web de descarga, incluso algunas interfaces cayeron por la alta demanda del capítulo que iba a estrenarse el 6 de agosto.

Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones eres?

Posteriormente, no conformes con haber revelado el capítulo cuarto “The Spoils of War”, los hackers anunciaron una segunda oleada de filtraciones en la que se reveló información confidencial de algunos actores de reparto, un resumen detallado de lo que saldría en el episodio quinto, correos electrónicos de directivos de HBO, teléfonos y direcciones personales.

Recientemente, los cibercriminales no sólo aprovecharon el auge de Game of Thrones por ser una de las series más populares, sino que también decidieron filtrar varios episodios nunca vistos de cinco series originales, incluyendo algunas completamente nuevas y del regreso de la exitosa serie de comedia de Larry David, Curb Your Enthusiasm. De igual modo, algunos capítulos de Insecure, Barry, The Deuce y Ballers, fueron sacados a la luz. Barry y the Deuce aún ni han debutado, pero los ciberatacantes fueron severos con HBO.

Para rematar… HBO se encargó de presentar accidentalmente en España el penúltimo episodio de la temporada ¿coincidencia? Precisamente era la principal amenaza del reciente ataque informático que afectó a HBO: que los episodios de Game of Thrones fueran filtrados. Quizá la compañía pensó que si ellos mismos son los que filtran un nuevo capítulo de la serie, nadie más podría hackearlos o amenazarlos.

Así será la nueva serie de los productores de Game of Thrones

Mientras todos dormíamos, y durante unas horas más de la madrugada, miles de personas pudieron acceder al nuevo capítulo de Game of Thrones, específicamente el sexto capítulo de la séptima temporada, el cual estaba previsto para emitirse el día 20 de este mismo mes.

No obstante, los hackers no tuvieron nada que ver con esta filtración. HBO (filial española) se encargó de publicar el episodio, por lo que ya no fue necesario que la audiencia buscara en Internet, sino que bastaba con tener contratado el servicio para ver el próximo capítulo en máxima calidad.

“La muerte es el enemigo” es el nombre que lleva el siguiente capítulo de la serie televisiva medieval y tiene una duración de 1 hora y 7 minutos. No estuvo presente en la lista de capítulos disponibles, sino que cualquier usuario o espectador que se encontrara viendo el quinto capítulo de Game of Thrones, tenía la opción de ver el siguiente.

El capítulo fue eliminado por los moderadores, así que únicamente se encuentran pequeños fragmentos navegando por Internet en sitios recónditos.

Por obvias razones, las redes sociales explotaron con múltiples memes, comentarios de usuarios anunciando que HBO estaba transmitiendo un capítulo por accidente, pequeños fragmentos del episodio, entre otros aspectos que la compañía no pudo controlar.

En el sitio de Reddit hay algunas imágenes en las que se pueden ver detalles o adelantos del episodio, pero si no quieres ser víctima de la piratería, ni contribuir a lo ilegal para esperar al estreno oficial, te recomendamos que hagas caso omiso a esta información y evites los spoilers. Procura no utilizar las redes sociales para que no tengas ni una noción sobre lo que nos sorprenderá el sexto episodio.

Referencia: Reddit

HBO filtró por accidente el episodio 6 de Game of Thrones es contenido original de unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario