domingo, 22 de octubre de 2017

Comparación de cámaras: iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2

Unknown
Google Pixel 2 Vs iPhone 8

El iPhone 8 es, al menos hasta el próximo 3 de Noviembre que se pone a la venta el iPhone X, el mejor iPhone que hay ahora mismo a la venta. El Pixel 2 es a su vez el mejor representante del Android puro, el que Google diseña y prepara a conciencia, tanto a nivel de software como de hardware. Por esa razón es muy interesante comparar las cámaras de estos dos contentientes para ver si uno de los dos resalta en la calidad de su cámara.

Google Pixel 2 Vs iPhone 8

Recordemos las especificaciones de la cámara trasera de cada uno de estos smartphones.

iPhone 8 Plus

El nuevo iPhone 8 tiene una cámara trasera principal de 12 megapixeles, con una apertura f/1.8 que permite entrar más luz que antes, comparada con la cámara del iPhone 7. El sensor es también más grande, algo que se traduce en mejores fotos con menos cantidad de luz. La cámara secundaria, tipo teleobjetivo, con apertura f/2.8, menos cantidad de luz debido al tipo de lente, que no es un gran angular sino un teleobjetivo. Explicado de manera muy simplificada, básicamente significa que lo que se sitúa más lejos se representa más cerca, como si hubiéramos hecho zoom. Es precisamente esta lente la que permite cambiar a un zoom óptico 2x rápidamente en el iPhone 8 Plus. Además, el sistema de dos lentes permite desenfocar u oscurecer el fondo utilizando lo que Apple llama modo retrato, consiguiendo efectos muy espectaculares. Ambas lentes tienen, a diferencia del iPhone 7 Plus, estabilización óptica.

iPhone 8 Plus blanco por detrás, con su carcasa de cristal

La cámara frontal tiene 7 megapixeles y una apertura f/2.2, permite hacer fotos bastante más decentes que muchos modelos de iPhone anteriormente, que sobre todo hasta el iPhone 6 nunca tuvieron una cámara frontal muy buena. Es uno de los puntos en los que Apple ha llegado años tarde, al no haber sido una de sus prioridades. Afortunadamente, el iPhone 8 tiene una muy buena cámara frontal que permite grabar vídeo 4K y consigue fotos con mucho detalle.

Pixel 2

La nueva propuesta de Google tiene también la capacidad de desenfocar el fondo para crear un efecto de retrato, pero lo hace con una única lente también de 12 megapíxeles. Tiene una apertura de f/1.8 como la principal del iPhone 8 y también tiene estabilización óptica de imagen, así que, en teoría, ambas cámaras son iguales en especificaciones. Su cámara frontal es de 8 megapixeles, con una apertura de f/2.4, un poco más cerrada que la del iPhone 8, aunque con más megapixeles en su sensor.

Pixel 2 de Google sin conector para auriculares

Fotos en diferentes situaciones

A continuación, os mostramos las mismas fotos hechas con cada máquina, en diferentes situaciones. Empezamos con un muro pintado con vivos colores. Como vemos, en este caso el iPhone 8 resalta los colores mucho más. El Pixel 2 parece que consigue un poco más detalle cuando se amplía la imagen pero en general el iPhone 8 es un claro ganador en este caso, con una imagen más contrastada y colorida, en general más agradable, en comparación con la del Pixel 2.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En la siguiente imagen, de nuevo los colores resaltan más en la toma hecha con el iPhone 8, pero la diferencia se nota menos. Ambas máquinas desenfocan el fondo de manera sobresaliente, aunque de manera diferente. Cuál gusta más, en este caso, es ya una cuestión de gusto artístico más que de calidad de imagen.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En el siguiente ejemplo, el famoso edificio Flatiron de Manhattan se puede apreciar mejor en la toma del Pixel 2, con más detalle en las sombras, y en esta ocasión, un color más vivo en la sombrillas azules. Las diferencias son mínimas pero el Pixel 2 nos presenta una imagen con una mejor compensación entre las luces y las sombras, además de ese detalle añadido. El modo HDR estaba desactivado en ambas máquinas.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En esta otra imagen del hombre hecho con LEGO. el motivo de la foto en general está bien en las dos imágenes, pero el fondo detrás del mismo está muy sobre expuesto en la imagen del iPhone 8 Plus.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

Viendo esa zona un poco más ampliada, vemos la diferencia entre ambas máquinas claramente.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En Tom’s Guide, en donde han hecho esta comparativa, dicen que en el caso de esta imagen es un empate. Pero ese fondo con todo el detalle perdido completamente por una sobre-exposición muy fuerte, hace que para nosotros, en este caso, pierda la imagen del iPhone 8 Plus, a pesar de que el sujeto en sí podría estar incluso mejor fotografiado… pero hay que juzgar toda la imagen.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En el caso del Empire State Building, el iPhone 8 Plus es un claro ganador con una foto mucho más detallada. Aunque no lo parezca la razón es que en este caso se está utilizando la cámara secundaria, con un tipo de lente teleobjetivo que permite conseguir mucho más detalles de objetos lejanos, como ocurre en esta imagen.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En este caso, el mismo defecto de ligera sobre-exposición que hizo perder al iPhone en imagen del hombre de Lego, le ayuda a ganar en esta situación, con una foto que tiene colores más realistas y resaltados, comparados con la de la cámara trasera del Pixel 2, menos expuesta y contrastada. En este caso, el iPhone 8 es un claro ganador.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En este caso, se ha utilizado una escena con poca luz para ver qué tal se comportan estas cámaras, en teoría mejor preparadas que nunca antes para hacer fotos con poca iluminación. Como vemos, el iPhone 8 Plus ha dado a la foto un tono mucho más rojizo que el Pixel 2, que además, gana en el detalle, mejor conseguido en esta toma. El iPhone 8 Plus pierde claramente en esta ocasión.

Comparación de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2

En el caso de la fuente, la imagen del iPhone 8 Plus tiene más contraste, mejor color en general, de nuevo el iPhone 8 Plus gana en esta toma. En esta tabla, puedes ver el resultado de todas estas imágenes y algunas más, quedando como ganador en el cómputo total el iPhone 8 Plus, aunque por poca diferencia.

Tabla comparativa de imágenes tomadas con el iPhone 8 Plus y el Pixel 2


Fuente: iphoneros.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario