martes, 12 de diciembre de 2017

Así es como los usuarios se comportan a través de Instagram

Unknown

instagram medios digitales comportamiento usuarios

Hoy en día, podemos conocer mucho sobre el comportamiento humano con las redes sociales; podemos observar cómo es que la sociedad intenta prevalecer a través de los medios digitales en los que, como si fuera una especie de ecosistema, siempre sobrevivirá el más fuerte, o, en términos “millennials”, el que más fotos atractivas publique. Darwin estaría impresionado, sin lugar a dudas…

Por tal razón, vale la pena realizar estudios para indagar sobre cómo es que los usuarios navegan por la red; observando comportamientos, necesidades, regiones, entre otros aspectos que nos ayuden a tener una mejor noción sobre los intereses a nivel global. Una de las plataformas más utilizadas para relacionarse es Instagram, así que a continuación te mostramos algunos datos interesantes.

Fue Metricool, una herramienta gratuita realizada por especialistas en redes sociales, quien llevó a cabo una investigación para analizar el comportamiento de los usuarios. En el estudio, se analizaron un total de 63,791 cuentas de las redes sociales más utilizadas: Instagram, Facebook y Twitter. El porcentaje de cuentas con más de 1000 seguidores es: 43% Instagram, 49% Facebook y 43% Twitter.

Además, se analizaron más de 4 millones de publicaciones, sus interacciones y sus resultados. En Instagram, se tomó como muestra un puñado de 24,576 cuentas con una media de 6,858 seguidores cada una. La cuenta con un mayor número de followers del estudio tiene más de 20 millones.

¿Qué tipo de persona eres en Instagram?

instagram

¿Cómo utilizan las marcas las redes sociales para atrapar a los usuarios?

Parece ser que las marcas nos conocen mejor de lo que nosotros mismos. ¿Te has preguntado por qué cuando buscaste algo sobre las ronchas, empezaste a ver anuncios de lo mismo en cada sitio de Internet que visitaste? Todo lo que hagas en la red queda registrado, así que, a través de algoritmos, las compañías buscan lo que a los usuarios les interesa para anunciar sus productos.

Por ende, las marcas realizan estudios exhaustivos para que sus anuncios sean mucho más atractivos para los usuarios. De acuerdo con el estudio, se encontraron algunos datos curiosos como los siguientes:

  • Las imágenes sin filtro en Instagram son más atractivas que las que tienen una edición previa. Las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacción que la media de las publicaciones.
  • ¿Has aprovechado la posibilidad de subir más de una imagen en una sola publicación? Todo parece indicar que este recurso es el menos utilizado por los usuarios, ya que sólo supone un 7.93% de las publicaciones.
  • El mejor día para publicar en Instagram es el domingo.

Cinco cosas que no conocías de Instagram

De igual modo, para que las marcas tengan mayor impacto en sus anuncios, toman en cuenta los filtros que más utilizan los usuarios para que las imágenes sean mucho más atractivas.

Filtros más utilizados

  • Clarendon (3.24%)
  • Juno (1.00%)
  • Lark (0.83%)

filtros

Frecuencia de publicaciones en Instagram

Instagram, curiosamente, es la red social donde menos se publica. Apenas tiene 21,03 publicaciones mensuales a diferencia de otras redes sociales como Facebook con 39.58 mensuales o Twitter con 5.74 tuits al día en promedio por cuenta.

instagram

Algo que llamó la atención del estudio es que a pesar de que las marcas estén apostando por el formato de video para generar contenido, la realidad es que sólo 1 de cada 10 publicaciones en Instagram se utiliza ese formato. ¿Por qué sucede? Por el alto costo de producción de un video.

¿Qué tipo de publicaciones dominan en Instagram?

En primer lugar, tenemos a las imágenes con un 82.95%. En segunda posición, se publican videos con 9.12% y, por último, el famoso recurso conocido como carrusel con 7.93%

instagram

En conclusión, podemos observar que las marcas utilizan grandes recursos de investigación para adaptar su publicidad a los intereses y preferencias de los usuarios. Instagram, al tratarse de una red social en la que cada usuario presume de sus mejores creaciones, hay mayor esfuerzo y dedicación en cada publicación a diferencia de Facebook o Twitter donde todo es más efímero y hay menor relevancia.

En Instagram, se produce un descenso de seguidores activos el sábado, pero aumenta en proporciones bíblicas el domingo.

Por tales motivos, nos gustaría que nos comentaras sobre el comportamiento que tú tienes en esta red social. ¿Publicas muy seguido o sólo eres espectador?, ¿En qué momentos del día prefieres utilizar Instagram?

Así es como los usuarios se comportan a través de Instagram es contenido original de unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario