lunes, 19 de febrero de 2018

SpaceX quiere lanzar dos cohetes para proporcionar Internet desde el espacio

Unknown

internet en el espacio space x

Con el avance tecnológico, podríamos interpretar que todo el mundo tiene la posibilidad de conectarse a Internet, pero la realidad es que un porcentaje muy elevado aún carece. De hecho, hay algunos países que cuentan con múltiples restricciones para lograr acceder a Internet. Sin embargo, parece ser que SpaceX tiene un gran plan en manos para ofrecer Internet a todo el planeta.

El próximo sábado 24 de febrero, SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, tiene un gran plan para la humanidad que consiste en brindar Internet desde el espacio con el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde una base estadounidense que llevaría dos satélites.

De este modo, se podría brindar Internet de banda ancha; sin embargo, esta misión aún está en espera de autorización por parte del gobierno de Estados Unidos. En caso de que los planes de SpaceX se conviertan en realidad, el planeta entero podría tener acceso a la red.

Después de haber triunfado con el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, SpaceX pretende enviar dos satélites prototipos que probarán la tecnología necesaria para enviar Internet desde el espacio. Ambos llevan por nombre Microsat- 2a y Microsat- 2b y representan el primer gran paso en los planes de la compañía de Elon Musk para crear Internet satelital.

Space X lanzará al espacio una de las bacterias más mortales en la Tierra

¿Cómo funcionarían los satélites?

Space X quiere crear una gran constelación de casi 12 mil satélites que orbitarían sincronizadamente la Tierra para enviar conectividad a Internet a los recibidores de antena en la superficie del planeta.

Para comenzar a implementar esta nueva estrategia, la compañía aeroespacial añadiría un primer set de 4,425 satélites que estaría ubicado a unos 1,120 kilómetros de altura. Y otros 7,518 estarían acomodados a 321 kilómetros de la superficie terrestre. Todos los satélites se encontrarían a movimiento constante, lo que permitiría que casi desde cualquier punto del planeta, haya conexión a Internet.

Los planes de SpaceX son un tanto ambiciosos, ya que la compañía espera que para el año 2025 el servicio tenga aproximadamente 40 millones de suscriptores. De igual modo, existe la expectativa de que para ese año, el servicio logre obtener hasta 30 mil millones dólares.

Sin embargo, aún hay muchos aspectos que deben ser valorados, puesto que el mantenimiento de los miles de satélites no es nada económico, además de que hay que considerar toda la ingeniería necesaria para recibir Internet en toda la Tierra.

El Tesla Roadster no llegará a Marte, se perderá en el espacio

Para hacer realidad este plan, SpaceX ha presentado varias peticiones a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos con el fin de acceder a parte del espectro, que es el rango de frecuencias de aire que se usarán para enviar Internet desde el espacio.

SpaceX quiere lanzar dos cohetes para proporcionar Internet desde el espacio es contenido original de unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario