lunes, 19 de febrero de 2018

VLC permite reproducir vídeos 4K en el iPhone sin exprimir al máximo la CPU

Unknown

El famoso reproductor de vídeo VLC, es sin duda uno de los más descargados en PCs con Windows, Macs y PCs con Linux en todo el mundo. Aunque en iOS empezó muy espartanemente, con un juego de funcionalidades muy limitado y también muy poco optimizado, la versión 3 de la App que fue publicada hace cuatro días en la App Store tiene ahora una serie de mejoras que hacen de ella una App imprescindible a tener en tu iPhone.

Reproductor de vídeo VLC

La mejora más importante de esta nueva versión es la utilización de una nueva librería de software que llaman VLCKit 3.0, que permite ahora aprovechar las mejoras en descompresión de vídeo del hardware del iPhone, consiguiendo que la reproducción de un vídeo 4K, en lugar de tomar el 100% de la potencia de cálculo de todos los núcleos de la CPU, tome sólo un 20%, en parte porque ahora utiliza la descompresión de vídeo vía hardware también para estos formatos tan exigentes.

Esto es muy importante porque significa que si cargas un vídeo en el espacio de almacenamiento de la App, podrás reproducirlo sin problemas de lentitud, con subtítulos, y sin cambios de formato de vídeo previos… podrás verlo según te ha llegado el fichero de vídeo. Además, al hacerlo, no consumirás rápidamente la carga de batería de tu iPhone o iPad, toda una ventaja cuando se trata de ver películas.

Además de eso, la App nos trae las habituales funciones de descubrimiento de unidades de disco locales vía UPnP, FTP, Samba (redes de Windows), NFS etc. Conectado a la red Wi-Fi local de tu casa u oficina, podrás acceder a todas las carpetas compartidas, y reproducir vídeo desde ellas directamente, sin tener que hacer nada más que abrirla en tu iPhone. Por supuesto, VLC ya soporta la reproducción de vídeo del nuevo formato de alto rendimiento HEVC que traen incorporado de serie los nuevos iPhones con iOS 11 o Macs con High Sierra.

Si aún no la tienes, puedes descargarla gratuitamente pulsando aquí.


Fuente: iphoneros.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario