lunes, 19 de febrero de 2018

Ya podrás pagar parquímetros desde tu celular

Unknown

parquimetros ciudad mexico

El servicio de parquímetros en la Ciudad de México funciona para que los ciudadanos cuenten con un mejor orden al momento de encontrar lugar de estacionamiento en la calle.

Además, con la llegada de los parquímetros tenemos la posibilidad de olvidarnos de los “viene viene” que con el simple hecho de tener un trapo en la mano, ya se creen dueños de las calles. Sólo basta con estacionarse, buscar el parquímetro más cercano e introducir las monedas necesarias para el tiempo deseado.

Sin embargo, este servicio podría limitar a muchos habitantes de la ciudad ya que únicamente aceptaba monedas, ¿Qué pasa si un día tenemos mucha prisa y necesitamos estacionarnos, pero no tenemos nada de cambio? Parece ser que el gobierno de Miguel Ángel Mancera implementó una nueva solución.

Mancera informó que el pago de los parquímetros colocados en las 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón se podrá hacer a través de tres aplicaciones móviles.

El servicio de EcoBici ya integra bicicletas eléctricas

¿Por qué se necesitarán tres aplicaciones?

Cada aplicación funcionará para distintas zonas de la ciudad. Las tres llevan por nombre iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, mismas que están disponibles para Android y iOS. Cabe destacar que su descarga es completamente gratuita.

Mueve Ciudad

mueve ciudad

Con esta aplicación, podrás controlar y administrar todos tus gastos en cuanto a estacionamientos y parquímetros. Además, si siempre te sientes con la preocupación de no recordar tu tiempo límite en el parquímetro, Mueve Ciudad te informará momentos antes de que expire la vigencia. La plataforma está enfocada para las siguientes zonas: Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

Disponible en Android y iOS

iParkMe

parquimetros

Sólo tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico y automáticamente te aparecerán todas tus transacciones. Si pretendes estacionarte en las colonias Noche Buena, Extremadura, Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor, deberás descargar esta aplicación.

Disponible en Android y iOS

Parkum

Si quieres encontrar estacionamiento en zonas como Napóles, Ampliación Napóles y Ciudad de los Deportes, ésta sería la aplicación correspondiente. El funcionamiento es muy similar al de las plataformas anteriores.

Disponible en Android y iOS

Como verás, cada aplicación está orientada a zonas diferentes; incluso los diseños de las interfaces son distintas, pero el funcionamiento no cambia.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las aplicaciones aún se encuentran en fase de prueba. Sin embargo, para constatar que has realizado tu pago, habrán algunos inspectores observando que los pagos se hayan registrado; sólo tendrás que marcar la placa de tu vehículo. Ya no necesitarás recurrir al papelito que antes colocabas en tu parabrisas.

Ya podrás pagar parquímetros desde tu celular es contenido original de unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario