lunes, 21 de mayo de 2018

Apple podría estar trabajando en un nuevo Homepod “económico” de la marca Beats

Unknown

Apple ha sido una de las últimas compañías en entrar a la moda de los altavoces inteligentes con su Homepod, cuyo principal atractivo es su poder acústico, pues Siri no logra equiparar a Alexa y Google Assistant en funcionalidad, sin embargo, el precio es otro de los factores donde parece que Apple está siendo vencida por la competencia.

Hablar de Apple es tener un producto costoso en comparación con su competencia, hay quienes creen que lo valen, otros consideran que los productos están sobrevalorados, pero sorpresivamente la compañía ha estado presentando recientemente productos “económicos” como su iPad para estudiantes, el iPhone SE, y se espera una nueva MacBook, sin embargo, nuevos rumores apuntan a la creación de un Homepod de precio accesible.

Actualmente el Homepod tiene un precio de 399 dólares, que al tipo de cambio serían aproximadamente $8,000 MXN, por lo que se estima que el HomePod de la marca Beats tendría un precio de 199 dólares, es decir, unos $4,000 MXN.

Lo curioso es que este Homepod no se presentará con este nombre, es decir, esta línea será exclusiva para los altavoces más poderosos y caros de Apple, pues como lo he mencionado, llevará la marca Beats, y según rumores, tampoco tendrá Siri en su interior.

Las bajas ventas del HomePod preocupan a Apple

Es decir, se trata de una bocina WiFi que podría competir con algunos modelos de Sonos que mantienen ese rango de precio, pero si Apple no incluye una buena calidad y poder acústico, entonces no parece haber un verdadero atractivo para su compra, pues es casi un hecho que no podremos usar Alexa o Google Assistant con la bocina.

Otra de las sorpresas es que todo apunta a que Mediatek será la encargada de proveer varios de los componentes necesarios para este Homepod económico.

El problema para Apple, es que Sonos ofrece bocinas compatibles con Google Assistant y Alexa, además de que la marca goza de popularidad en este mercado, y por otro lado, los Google Home y Amazon Echo siguen siendo más baratos y más inteligentes, así que Apple tendrá que ingeniárselas para hacer una campaña de marketing sobresaliente si es que este Homepod de Beats termina por ser tal cual indican los rumores.

Se dice que dicho altavoz llegará al mercado a finales de año, y se espera que supere las 600 mil unidades vendidas que lleva el Homepod, que son muy pocas en comparación con las 30 millones de Amazon Echo que se han vendido al día de hoy.

La entrada Apple podría estar trabajando en un nuevo Homepod “económico” de la marca Beats se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario