lunes, 21 de mayo de 2018

Facebook trabaja en un súper WiFi para grandes ciudades

Unknown

A pesar de que las grandes ciudades gozan de conexión a Internet de gran velocidad, muchas veces la cantidad de usuarios conectados de manera simultánea satura la red, ocasionando lentitud y fallas en la conexión que impiden el flujo de trabajo y entretenimiento, por esta razón, Facebook y Qualcomm están trabajando en un súper WiFi para las grandes ciudades que están a punto de implementar.

Terragraph es el nombre de esta súper red WiFi que será una alternativa incluso a las conexiones de fibra óptica, que a pesar de ser una excelente opción, son muy caras de instalar y aumentar su cobertura en las ciudades.

Terragraph es una tecnología inalámbrica que está basada en longitudes de onda de milímetros, por lo que dichas ondas son capaces de atravesar edificios que normalmente bloquean las ondas de redes WiFi comunes.

Según ha mencionado la fuente, esta tecnología está basada en el estándar 802.11a y WLAN de 60 GHz, por lo que sería capaz de alcanzar velocidades de entre 20 a 40 Gbps en distancias máximas de hasta 500 metros.

Cómo evitar que te roben el WiFi

Para que las grandes ciudades gocen de una conexión así de rápida y sin interrupciones instalar torres con antenas WiFi de esta tecnología.

Para Facebook y Qualcomm está claro que esta tecnología es el futuro de las conexiones de fibra óptica, que como habíamos mencionado su instalación es más tardada y costosa en relación con Terragraph.

Ambas empresas han dejado claro que esta tecnología está casi lista, y que comenzarán las pruebas a principios del 2019, sin embargo, no se ha detallado cuáles son las ciudades y países donde se podrá gozar de este súper WiFi.

No debemos olvidar que uno de los planes de Facebook ha futuro es llevar conexión de Internet a muchas partes del mundo, por lo que no nos sorprendería que este tipo de conexiones sean de acceso gratuito para los usuarios en plazas públicas, a costa de obtener la información de lo que hacemos en estas redes.

Habrá que esperar a conocer más detalles de Terragraph para empezar a sacar conclusiones de este servicio.

La entrada Facebook trabaja en un súper WiFi para grandes ciudades se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario