lunes, 21 de mayo de 2018

¿Los pulpos son alienígenas? Esta investigación dice que sí

Unknown

No cabe duda que los pulpos son una de las especies marinas más espectaculares descubiertas al día de hoy por el ser humano, pues su fisonomía, genes y su increíble inteligencia los hacen especiales, razón por la cual los científicos llevan tiempo estudiando a este tipo de especies.

Sin embargo, un grupo de científicos ha mencionado que los pulpos son alienígenas, es decir, no es una especie creada en el planeta Tierra, según lo explican en la investigación publicada en la revista científica “Progress in Biophysics and Molecular Biology”.

Según el grupo de 33 científicos mencionan que todo está relacionado con la explosión cámbrica hace unos 540 millones de años, aludiendo a que varios virus alienígenas llegaron a la Tierra en un meteorito, infectando a una población de calamar primitivo, convirtiéndolo en los pulpos que conocemos hoy en día.

A pesar de que parece un guión de película de ciencia ficción más que una investigación científica, los investigadores mencionaron que la notable evolución de la complejidad inteligente de los pulpos se contrapone a la teoría de la evolución darwiniana, sugiriendo que los genes de los pulpos no parecen tener un origen de este planeta como las demás especies descubiertas.

Cómo el Telescopio TESS buscará planetas alienígenas

El estudio menciona que el pulpo tiene más de 33 mil genes codificadores de proteína, que son más que los que tiene el ser humano, además de que su cerebro y sistema nervioso tienen un alto nivel de sofisticación.

Pero a pesar de que se trata de una investigación científica, otros investigadores de diferentes partes del mundo han tachado de exagerado y poco científico el estudio de los pulpos, mencionando que no hay evidencias que prueben dichas teorías más allá de la especulación.

P.Z Myers, que es un famoso biólogo norteamericano,calificó el artículo como “basura” y mencionó que la genética avanzada de los pulpos no quiere decir que provienen de otro planeta.

Así mismo, Mark Carnall, investigador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, mencionó que no es posible que ninguno de los investigadores sea zoólogo, razón que vuelve a quitarle prestigio al resultado.

Hasta que no haya evidencia sólida que compruebe que los pulpos tienen genes alienígenas, todo queda en una interesante hipótesis.

¿Qué piensas al respecto?

La entrada ¿Los pulpos son alienígenas? Esta investigación dice que sí se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario